La portada es una reproducción de la imagen plasmada en una chapa que editó la Asociación de Periodistas de Almería y en la que se podían leer los hastags utilizados a través de Twitter por los periodistas para reivindicar la profesión y denunciar algunas de las situaciones que se estaban produciendo durante el año. Dicha chapa la vestimos muchos periodistas en todas las manifestaciones, que fueron muchas, y que tuvieron lugar durante los dos años de los que trata el Anuario de 2013.
octubre
El proyecto para la construcción de un horno crematorio en el cementerio de Almería ha contado con el voto vecinal en contra. La idea dormía en un cajón hasta que el Ayuntamiento otorgtó la concesión a una nueva empresa ASV Servicios Funerarios que ha pretendido sacar rentabilidad al cementerio. La creación de nuevas tasas y la capacidad para ampliar y crear nuevas instalaciones dentro del camposanto fueron algunos de los acuerdos alcanzados entre las partes. Sin embargo, vecinos de los barrios colindantes se han opuesto al horno crematorio por motivos medioambientales. De hecho, gracias a sus protestas lograron que la empresa modificara parte del proyecto -como los filtros- para dotar a la nueva instalación de las mejores calidades y minimizar el efecto molesto hacia la población. De todos modos, el resultado no convence.
Página subvencionada por la Diputación Provincial de Almería
Asociación de Periodistas | Asociación de la Prensa de Almería | Pz. San Sebastián, 5, G. Comercial Edf. Concordia, 1,1. 04003 Almería. | © Copyright 2009