Frente al ordenador.
Así es como nos encontramos a diario los profesionales de medios de comunicación. Tenemos que escribir para locutar, subir a la web o llevar a imprenta aquello que los espectadores o lectores encontrarán en televisión, radio, periódicos e Internet.
Un proceso que, cada vez, es menos sencillo. Durante ese período de tiempo se reciben llamadas, visitas a la mesa de personas de ‘rango’ superior que tratan intervenir en nuestro trabajo, etc. El periodista quisiera, entonces, encontrarse en una burbuja, mantenerse aislado y no sufrir interferencias que mermen la finalidad y objetivo que se persigue: informar, y bien.
Aunque encontremos esos factores externos que tratan de interponerse entre el profesional y su ordenador, debemos obviarlos, espantarlos como si de una mosca que no para de molestar se tratase y continuar con nuestro cometido. Volver al origen de este trabajo y reducir todo aquello que disminuya la fuerza del mensaje entre el emisor y el receptor.
Escribir, leer, volver a escribir, releer y dar por concluido nuestro texto cuando sólo nosotros estemos seguros de ello, con responsabilidad y profesionalidad. De eso sólo sabemos los periodistas.
75 años de Radio Almería
Francisco EspinarCuba: SOS por la libertad de expresión
Miguel Galban GutiérrezDel Apagón a la ‘TEDETEtización’
David BañosEl periodismo, una verdad a medias
Marisa TraperoEl sistema, contra los periodistas
Miguel Ángel Blanco MartínInformación pagada, ¿información publicada?
Rosa María Carrillo PérezLa Voz de Almería cumple sus setenta primeros
Pedro M. de la CruzPártete conmigo un cuartito de silencio
José Luis López VillalobosPeriodismo humano de Pulitzer
Noelia Lázaro y Marta SolerPesa como una losa
Eunate SerranoSoy periodista, ¿y?
Julia MillánPágina subvencionada por la Diputación Provincial de Almería
Asociación de Periodistas | Asociación de la Prensa de Almería | Pz. San Sebastián, 5, G. Comercial Edf. Concordia, 1,1. 04003 Almería. | © Copyright 2009